Ciudad de México.- Priistas y perredistas se enfrentaron ayer por la noche en Cuajimalpa tras pegar propaganda política y el saldo es de 30 lesionados, uno de ellos es Adrián Rubalcava ex delegado y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al distrito 20 local.
Según el PRD, 19 de sus militantes están hospitalizados, dos de ellos de gravedad, uno con fractura craneoencefálica y el otro con un brazo y las cervicales rotas.
Los perredistas se encontraban retirando propaganda de los candidatos de la coalición PRI – PVEM, por lo que empezó el enfrentamiento, según la versión de los priistas.
Raúl Flores, dirigente del PRD en el Distrito Federal, negó que los perredistas hayan iniciado la trifulca y responsabilizó directamente al ex delegado y al grupo criminal Los Claudios.
El dirigente perredisa desconoció el hecho de que Rubalcava se encontrara en el lugar y cuestionó las razones por las que estaba ahí.
Señaló que los priistas destruyeron 11 vehículos en el altercado, portaban armas y eran encabezados por Héctor González, líder de Los Claudios, quien salió en libertad bajo fianza en días pasados.
Luis Cházaro, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, reiteró el llamado a la civilidad y aseguró que los priistas intentan ganar la contienda a través de prácticas violentas.
Rubalcava está terapia intermedia luego de que le causaran una herida de 14 puntadas en el rostro y un probable derrame interno.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, condenó los actos de violencia y aseguró que ya se investigan los hechos para sancionar a los responsables tanto del PRI como del PRD. «No habrá impunidad», añadió.
https://soundcloud.com/capitalmx/mancera-llama-a-prd-y-pri