Coyoacán, lista para fiestas patrias: PGJDF

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina informó que está listo el operativo de seguridad en la delegación Coyoacán con motivo de las festividades del próximo 15 de septiembre, ya que esa demarcación es la que recibe el mayor número de visitantes, después del Zócalo.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones, explicó que el operativo participará personal de seguridad pública, la procuraduría capitalina, Protección Civil y algunos funcionarios de la delegación.

“Ya está todo programado, todo coordinado para ese día. En las reuniones de cabildos se han quedado los acuerdos de cómo van a funcionar  y estamos coordinados con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, delegación y de la Fiscalía.

“También se refuerzan todos los operativos, todo se refuerza ese día: habrá Ministerios Públicos móviles, no sabemos todavía  con cuántas unidades vamos a contar pero al parecer van a ser cuatro o cinco unidades”, apuntó.

El funcionario sostuvo, en conferencia de prensa, que los delitos que más se cometen en esa fecha en la delegación Coyocán, son el robo a transeúnte y lesiones tanto culposas como dolosas.

Por ello, recomendó a las personas que acostumbran salir de casa para celebrar las fiestas patrias extremar precauciones y atender las disposiciones de las distintas autoridades, a fin de pasar un noche tranquila y lejos de cualquier problema legal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días