Continúa la escasez de tanques de oxígeno en la CDMX

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El repunte de nuevos casos de covid-19 en el país ha generado una sobre demanda de oxígeno en la capital del país, por lo que en las últimas semanas se han visto filas enormes de personas esperando, para poder cargar sus tanques y llevar un poco de alivio a sus familiares contagiados.

Juan es un familiar  de un enfermo de covid que ha tenido que peregrinar por la Ciudad de México para poder encontrar un tanque de oxígeno.  

“Mucho muy complicado por la cuestión de que hay mucha gente en espera, por ejemplo el día primero y el día de ayer ha sido un peregrinar, tuvimos que estar hasta las tres de la mañana en comercio y martí porque es muy difícil”.

Además, la situación económica y el aumento en su precio por la demanda de tanques también complica la posibilidad de adquirir uno.

 “Aquí está un poquito menor el costo, pero en otros días tenemos cuatro, y rellenar cuatro es muy difícil, también está faltando el dinero”

 “Desde luego los costos, para mucha gente no están al alcance, tristemente”.

 

Ante la demanda creciente, hace una semana el gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con una empresa privada para abastecer de tanques de oxígeno  a pacientes con covid.

Personas afiliadas al IMSS, ISSSTE y público en general tendrá acceso a la entrega de oxígeno a domicilio para pacientes que lo requieran.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días