Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a Abraham Torres Tranquilino, segundo implicado en el múltiple crimen de la colonia Narvarte, por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 31 de julio pasado.
Este sujeto enfrenta acusación por los delitos de homicidio, feminicidio y robo, por lo que quedó a disposición de la Juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez.
De acuerdo con las investigaciones, Torres Tranquilino fue detenido el pasado domingo en inmediaciones de la delegación Iztapalapa, al cumplimentar una orden de detención por caso urgente, girada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios.
Este sujeto, de 24 años de edad, es residente de la Ciudad de México y hasta hace cuatro años se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Abraham Torres cuenta con antecedentes penales, ya que en 2011 fue consignado por el delito de uso ilegal del servicio público, al haber participado en actos de tortura hacia detenidos, en un operativo en el Barrio de Tepito.
Por esta razón se le sentenció a 4 años y 8 meses de prisión pero obtuvo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional.
Según las declaraciones expuestas por la PGJDF, este sujeto invitó a Daniel Pacheco Gutiérrez, quien ya enfrenta proceso penal por los mismos ilícitos, así como a una persona de nombre Omar “N”, para acudir al departamento ubicado en la calle de Luz Saviñón 1909, interior 401, donde ocurrió el multihomicidio.
Capital MX publicó que que en 4 años, el TSJDF ha preliberado a 3 mil 633 reos, entre ellos, los dos implicados en el multihomicidio de la colonia Narvarte.