Confirman sentencia a homicidas del nieto de Malcolm X

Ciudad de México.- Los tres implicados en el homicidio del estadunidense Malcolm-Latiff Shabazz, nieto del activista por los derechos afroamericanos Malcolm X,  fueron condenados oficialmente a 27 años y seis meses de prisión, después de que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público tiraran la apelación interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Los integrantes de la Séptima Sala Penal confirmaron la pena dictada por el Juez 26 Penal del Reclusorio Oriente a David Hernández Cruz, Manuel Alejandro Pérez de Jesús, y Juan Dircio Guzmán, responsables de los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado. 

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que con base en las investigaciones, se demostró que el pasado 8 de mayo de 2013, Malcolm-Latiff  y un acompañante acudieron a un bar ubicado en inmediaciones de Garibaldi, delegación Cuauhtémoc.

El mesero les presentó una cuenta en dólares a las víctimas, quienes  se negaron a pagarla toda vez que su consumo había sido muy inferior al cobro.

Al no llegar a un acuerdo, los acusados los amagaron con un arma de fuego y los trasladaron a una habitación del bar para despojarlos de sus pertenencias y golpearlos. Posteriormente los abandonaron en la vía pública.

Malcom-Latiff  fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde falleció a consecuencia de los traumatismos por los golpes que recibió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News