Confirman primer caso de portador de Covid19 en Puebla; VW aísla a 40 empleados

Puebla, Puebla.- Volkswagen (VW) de México dio a conocer que envió a sus casas a 40 empleados que tuvieron contacto con una persona portadora de coronavirus Covid-19.

 

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA), confirmó que se identificó un primer caso de Covid-19 en Puebla. Se trata de un hombre que llegó procedente de Italia para dar un curso de capacitación a los trabajadores de la planta automotriz de VW.

 

La dependencia agregó que, aunque el capacitador dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

 

TE PUEDE INTERESAR: IMSS lanza curso en línea sobre el coronavirus

 

Por los protocolos establecidos, se le mantendrá en aislamiento y seguimiento de su evolución clínica por 14 días. Por igual período estarán incomunicados 40 empleados y sus respectivas familias, debido al contacto con el capacitador que provenía de Italia.

 

Volkswagen indicó que trabaja en coordinación con la SSA para aplicar los protocolos correspondientes.

 

“Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento, y a sus familias, que permanezcan en sus casas con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general”.

 

Los directivos de la empresa Volkswagen, ya trabajan con el grupo de trabajadores para generar una base de datos de las personas con las que sostuvieron contacto después de la capacitación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días