Confirman presencia de mutación de coronavirus E484K

Ciudad de México.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia en México de la mutación E484K de las variantes sudafricana y brasileña del COVID-19.

Se cree que la mutación E484K, presente en las variantes que surgieron en Sudáfrica y Brasil, ayuda al virus a resistir las vacunas y las terapias con anticuerpos, y contagia a personas que ya se han recuperado de casos del nuevo coronavirus.

El Indre recomienda un seguimiento clínico y epidemiológico, por lo que la Universidad de Guadalajara ha definido iniciar un Sistema de Vigilancia Epidemiológica Molecular para SARS-CoV-2 en las muestras de los pacientes positivos, que permita implementar estrategias de control efectivas contra el coronavirus.

 El doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de dicha universidad, afirmó que de las mutaciones que actualmente se han descrito, la de la E484K es de las más preocupantes, ya que se le asocia con la disminución de hasta diez veces de la neutralización de virus. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días