Ciudad de México.- Con retrasos en la construcción y una sanción a la empresa por 1.6 millones de pesos , el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró los trabajos de rehabilitación de la Glorieta de la Cibeles, en la colonia Roma, que consisten en nuevas banquetas, pequeñas fuentes, iluminación artística y la colocación de sillas y mesas en los alrededores.
El costo de la inversión fue de 29.5 millones de pesos y ayer el corte del listón de las obras estuvo a cargo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera quien se comprometió a seguir recuperando espacios públicos como este.
La titular de la Autoridad del Espacio Público del DF, Dhyana Quintanar, los trabajos tenían que estar listos en diciembre del 2014, pero la empresa Gami tuvo retrasos y finalmente la entregó hasta marzo del 2015 y por ello fue multada económicamente.
El GDF no inauguró obras por la veda electoral desde marzo al 7 de junio.
El evento, donde estuvieron presentes secretarios y vecinos, comenzó con una hora de retraso y un discurso de Mancera de menos de dos minutos.
Para la remodelación del espacio se invirtieron 29.5 millones de pesos, se rehabilitaron 32 rotondas, 22 luminarias y se colocó mobiliario como mesas y sillas; así como la implementación de una ciclopista.
El lugar será resguardado por la Asociación Civil Distrito de Mejora Colaborativa, cuya labor será mantener el lugar limpio, conservar las áreas verdes y cuidar el mobiliario, que estará en funciones de 8:00 a 20:00 y posteriormente serán resguardadas.