Castillo de naipes

Saludos Ciudad de México!!!

Nos hemos enterado que…

No sólo ha iniciado la guerra por la delegación Cuauhtémoc, donde no es novedad que se repartan despensas a diestra y siniestra en época electoral, sino ha empezado la fricción entre el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, y el enviado de Ándrés Manuel López  Obrador, Ricardo Monreal, para gobernar el territorio que creía escriturado René Bejarano, líder de la corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional (IDN).

La distancia la marcó el zacatecano Monreal porque el operativo para evidenciar la bodega con apoyos sociales lo coordinó la aspirante de Morena al distrito 12 federal, Alicia Barrientos, esposa de Luis Manuel Ortíz. Ambos personajes conocen bien el modus operandi porque trabajaron en la delegación y fueron apoyados por un joven conocido como El Rojo, de la colonia Peralvillo, que en la ciudad ya ubican bien porque seguido se infiltra en marchas para hacer desmanes.

El lío entre Batres y Monreal tiene su origen en el centro del grupo Cuauhtémoc y se debe a que el líder de Morena no dejó pasar al ex obradorista y neoperredista Agustín Torres para que fuera fórmula del ex gobernador en el distrito 12 federal y Torres tuvo que regresar al PRD, dejando a Monreal mal parado.

Vaya problema que tiene en sus manos el tabasqueño…

Barrientos

Fuego azul

Que en la Asamblea Legislativa, el coordinador del PAN, Federico Döring, ya se frota las manos por ajustar cuentas con la ex panista Laura Ballesteros, candidata del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo. El líder panista quiere aprovechar el fuego que prenderán los perredistas contra su correligionaria Polimnia Romana, abanderada de la misma alianza por Álvaro Obregón, para lanzarla a la hoguera en el órgano legislativo.

Pero la ahora priista como buen chapulin ya alista su nuevo brinco y pedirá licencia antes de que la queme su ex coordinador.

***

Y mientras el jefe de Gobierno anda de viaje en Buenos Aires, Argentina, su gabinete se convierte cada día que pasa en un castillo de naipes por el tema de la corrupción.

Ahora con la salida de Alfredo Hernández Raigosa de la Procuraduría Social del DF, quien es señalado por el presunto desvío de 20 millones de pesos a la pre campaña de su esposa Dione Anguiano, abanderada del PRD-PT-Nueva Alianza a la delegación Iztapalapa.

¿En verdad se podrá confiar en el control de confianza que realizará su gobierno en la elección del próximo 7 de junio?

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días