Carmen Salinas, candidata del PRI para San Lázaro

Ciudad de México.- De 81 años, nacida en Torreón, Coahuila y una trayectoria artística de más de 60 años, Carmen Salinas incursiona por primera vez en la política y respaldada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con altas posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados.

Ocupa el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados federal por la vía plurinominal de la cuarta circunscripción que abarca, entre otras, las entidades de Guerrero y el Distrito Federal.

«No me veo en la tribuna, me da miedo», declaró hace unos días.

Salinas inició en la actuación por sus cualidades para la imitación. En el cine, interpretó personajes urbanos y populares en las películas conocida como «ficheras». También en numerosas telenovelas.

Ha participado en 112 películas como: Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tu puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, El rincón de las Vírgenes, Tívoli, entre otras.

También se ha dedicado a la producción teatral como la puesta en escena Aventurera que estuvo vigente más de 10 años.

Carmelita en la política

Carmen Salinas ha tenido presencia en la política desde su amorío con José Parcero López, a quien acompañó durante sus inicios como funcionario público y ahora funge como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guerrero.

También apoyó públicamente en el 2000, la candidatura de Francisco Labastida abanderado del tricolor a la Presidencia de la República, quien asistió como invitado de honor a la puesta de Aventurera.

Otro invitado de la obra bajo su producción y dirección, fue Andrés Manuel López Obrador en 2003 cuando este era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

A pesar de declararse priísta de “hueso colorado”, la actriz se solidarizó con Miguel Ángel Mancera  en su campaña en 2012 para contender por el gobierno capitalino, bajo la alianza PRD-Movimiento Ciudadano, asistió a un evento del entonces candidato y mostró su apoyo en redes sociales.

Durante 2013, el PRI le rindió un homenaje por sus 60 años de trayectoria artística, en dicho evento estuvo presente el líder nacional del partido César Camacho Quiroz, quien este año le propuso la candidatura a una diputación plurinominal en San Lázaro.

Tras la polémica designación, la actriz declaró que trabajará para su gremio, dio a conocer la propuesta de: “Instaurar clases de canto, actuación, en todas las escuelas para alejar a los niños de los malos pasos”. Asimismo, hace unos días renunció a su exclusividad con Televisa.

No es la primera vez que partidos políticos proponen un cargo a la actriz y productora, hace unos años en una entrevista realizada por Mónica Garza, declaró: “A mi me han ofrecido diputaciones del PRI, del PRD, hasta una delegación los del PRD y yo contesto no, no, no, a mi esas para manejarlas yo no”.

Este año cambió de opinión y tiene una posición favorable en la lista de plurinominales por encima del dirigente del PRI en el DF, Mauricio López y del coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Fernando Espino, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News