CCE se reúne con diputados; expresan preocupación en varios temas

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron con líderes en la Cámara Baja, en donde admitieron que mostraron preocupación en diversos temas.

Los líderes de los diputados del PAN y el PRD, Juan Carlos Romero Hicks y Ricardo Gallardo Cardona, destacaron que el Consejo Coordinador Empresarial les externó su preocupación por la forma en que se procesó la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la propuesta para eliminar las comisiones bancarias.

Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón comentó que “hemos hecho un posicionamiento de cada una de las áreas del sector privado en dónde están los temas que nos preocupan en materia económica, en materia de seguridad, en materia de ir generando temas de mayor competitividad para las cadenas de valor, la generación de inversiones y de empleos; hemos tratado el tema del campo, del ahorro, de la regulación, la Cédula Única de Identidad y el Consejo Fiscal Independiente".

Gallardo Carmona dijo que algunos planteamientos de los legisladores de Morena y del próximo gobierno generan incertidumbre en el sector empresarial.

Afirmó que esos temas son la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la iniciativa de Ricardo Monreal sobre la eliminación de las comisiones bancarias, y la propuesta relativa a la creación de los delegados estatales del Ejecutivo federal, presentada en la Cámara de Diputados.

Respecto a la iniciativa presentada en el Senado de la República para eliminar las comisiones bancarias, el diputado dijo que “nuevamente hay incertidumbre por cómo se dieron las cosas, con un planteamiento muy malo de parte del Senado”.

Comentó que en el encuentro varios empresarios mencionaron que la determinación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco para realizar un nuevo proyecto en la base aérea militar de Santa Lucía, “fue una mala decisión”.

Castañón Castañón reconció que fue una reunión muy fructífera, y se propuso mantener encuentros periódicamente; al mismo tiempo que las organizaciones empresariales se reunirán con las comisiones respectivas para tratar temas específicos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días