Burlan Ambulantes operativo para retirarlos

Ciudad de México.- Algunos de los comerciantes ambulantes que operan en la calle Izazaga, en el Centro Histórico, burlaron un operativo para inhibir su presencia en el perímetro A.

Limpiar el tramo entre 20 de noviembre y Eje Central es una de las primeras tareas de la nueva secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, pero un día después del anunció empezó con el pie izquierdo.

«Les dieron el pitazo, y lo mejor era no venir a trabajar el día de hoy», señaló una mujer, cuyo oficio es vender camisas y corbatas, en entrevista con Capital Mx.

Se estima que son 300 puestos en total los que se encuentran a lo largo de las seis cuadras donde se efectúo el operativo. Los que se pusieron sí fueron retirados.

Un sinnúmero de puestos de ropa, uno que otro de comida y algunos con aparatos electrónicos fueron retirados. La calle quedó como pocas veces se puede observar: libre.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, adelantó unas horas antes que «pronto» habría una nueva liberación del espacio público, «así como lo hicimos en Mixcalco, así como trabajamos hace poco ante el reclamo social en la Colonia Roma, vamos a liberar».

Imprimir artículo Síguenos en Google News