Bendicen propuesta de Mancera

Ciudad de México.- La propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sobre regularizar el uso medicinal de la marihuana, recibió la bendición de la iglesia católica.

El cardenal Norberto Rivera Carrera recordó que desde «chico (conoció) esa situación, sobre todo cuando caminaba y llegaba muy cansado, le daban a uno su friega de marihuana con alcohol, en el sentido correcto».

Reconoció que por el momento no han sido invitados al debate nacional sobre el uso de esa hierba con fines médicos que iniciará en enero, pero que emitirán su opinión al respecto.

Sin duda Mancera terminará el año con muy buenos dividendos, una vez que la iglesia católica capitalina dio su espaldarazo a su propuesta.

Se tambalea Cravioto

Luego que el diputado local de Morena, Néstor Núñez, cercano al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se convirtió en el principal negociador de esa bancada, y con él  PRI, PAN y PRD y la chiquillada lograron acuerdos, todo parece indicar que se tambalea en la coordinación César Cravioto.

El alfil de Martí Batres, le apostó a todo en contra y emprendió la política del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador del todo o nada, intento reventar el trabajo legislativo, pero todo le fallo.

Sin duda el golpeteo entre Monreal y Batres sube de tono, sin embargo, el zacatecano ha demostrado más oficio político, y se perfila como un operador más en la Asamblea Legislativa.

Los encuentros que tuvo Néstor Núñez, con los perredistas Mauricio Toledo, Iván Texta y Elizabeth Mateos, así como con el panista Andrés Atayde y el priista Israel Betanzos, fueron suficientes para destrabar días de oposición de Morena a todo.

El resultado de esa política errónea fue una fracción de Morena dividida, una parte con Néstor Núñez y la otra con César Cravioto, con menos recursos para las delegaciones que gobierno, excepto Cuauhtémoc, donde Ricardo Monreal le entro con singular alegría a las negociaciones.

Fracasa complot contra senador panista

Las revelaciones que hicieron agentes de seguridad de Estados Unidos, echaron abajo las declaraciones del supuesto testigo protegido Cesar Eduardo García Martínez, alias «El Pollo», contra el senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusó de haber recibido financiamiento del Cártel del Golfo.

Es más, el supuesto testigo protegido de la DEA y la PGR, principal informante en el caso de Tomás Yarrington Ruvalcaba, sostiene reuniones constantes con otros personajes de la política de Tamaulipas y con el empresario Heriberto Deandar Robinson, en un domicilio particular en McAllen, Texas.

En dichas reuniones se han planeado acciones para descarrilar el proyecto político del senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien aspira a la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas.

Cortados con la misma tijera

¿Recuerda usted aquella estación de radio llamada Monitor? Seguramente sí. Bueno, pues algunos de sus miembros han seguido diversos caminos, aunque algunos no lo han hecho muy por la derecha.

Es el caso del reportero Germán Cravioto (sí, pariente del Moreno que despacha en Donceles y Allende), quien pasó de ser un reconocido reportero a un defraudador de vivienda de interés social en la ciudad de México.

Este sujeto, junto con su esposa Guadalupe Rodríguez se han dedicado a defraudar a cientos de personas por medio de su «organización» llamada Nueva Díaz Ordaz y Ajusco Huayamilpas con la promesa de otorgar vivienda del DF por medio del INVI. Cuidado si se lo encuentra y le ofrece algún negocio. Seguro le robará su dinero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días