Bejarano desequilibra al PRD en la ALDF

Ciudad de México.- En el último minuto posible, durante la entrega de credenciales a los nuevos diputados, Aleida Alavez renunció al PRD para integrarse a Morena, con lo que éste último partido regresa a tener mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

«Lo bueno es que aceptaron la solicitud y ya presente mi renuncia ante el partido y lo siguiente es trabajar dado que hay muchos temas que arreglar en Iztapalapa», dijo.

La legisladora pertenecía a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que comanda René Bejarano, y se había negado a adherirse al grupo parlamentario del PRD. Incluso evitó participar en la plenaria que se realizó la semana pasada.

El fin de semana pasado Morena acusó que el PRD construyó una mayoría artificial al sumar a los diputados de los partidos Humanista y Nueva Alianza.

Al respecto, Cesar Cravioto, coordinador de bancada de Morena, declaró que su partido no dejará que el PRD tome las riendas del órgano legislativo, a pesar de sus aparentes alianzas.

Con ello, Morena tiene una bancada de 20 legisladores, mientras el PRD, con sus aliados, alcanza un grupo parlamentario de 18.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postergó el registro hasta las cinco de la tarde, llegando entre otros Adrián Ruvalcaba y Mariana Moguel. El motivo fue la elección de su coordinador parlamentario que recién eligieron y será Israel Betanzos.

La bancada del blanquiazul llegó puntual y pasó de forma ordenada por su registro; el coordinador de bancada, Jorge Romero, fue el único que se demoró por más de cuarenta minutos; al momento de su llegada se notaba molesto.

Loas 15 legisladores de la bancada del PRD llegaron juntos -no estaba Aleida Alavez- y los primeros en registrarse fueron los de Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News