BMV abre con caída de 1.47% ante temor por impacto económico del Covid-19

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión de este miércoles con una pérdida de 1.47 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 34 mil 047 unidades.

"Lo anterior se debe a la publicación de indicadores económicos desfavorables correspondientes a marzo y a la expectativa de que, durante el mes, seguirá dándose a conocer información que pondrá en evidencia la dimensión del impacto económico de la pandemia", dijo Banco Base en un reporte.

La BMV finalizó el primer trimestre del año como uno de los peores desde 1995. El S&P/BMV IPC se hundió 20.64%, hace 25 años terminó con una caída de 23.23% para el mismo periodo.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del petróleo mexicano cierra en 10.37 dólares por barril

Los efectos del Covid-19 han obligado a parar diversas actividades económicas para contener su propagación, causando uno de los peores desastres en el mercado accionario, tanto local como internacional.

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img