Asociaciones civiles llaman a defender al INE

Ciudad de México.- La organización Misión Rescate México, compuesta por diversas asociaciones y organizaciones ciudadanas, acusó al Gobierno Federal de querer “dar un golpe a la vida democráticas del país y robarse las elecciones federales” por lo que solicitaron unidad para blindar los comicios del siguiente año y proteger al Instituto Nacional Electoral.

La organización argumentó a través de un comunicado que la actual administración actúa de forma autoritaria al descalificar a los organismos autónomos “pues le son incómodos los contrapesos ciudadanos”.

Señaló la supuesta intención del gobierno y Morena de querer “regresar” y organizar y controlar las elecciones; además de querer violar el derecho de libre elección; ya que, según esta asociación, la actual gestión ha entregado “malos resultados”. “Quieren llevarnos a una fractura social”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan contra AMLO con caravana de autos

Pidieron así, un Instituto Electoralneutral” para que se lleven a cabo “elecciones limpias” que garanticen el voto y no intereses a modo; de igual forma, llamaron al Gobierno Federal a mantenerse al margen de instituciones ciudadanas.

Advirtieron el emprendimiento de tres acciones, entre estas: llamar a firmar un “Pacto Ciudadano en Defensa de la Democracia y Elecciones Libres del Gobierno” para evitar un daño en la “unidad y el futuro de México"; iniciar con una campaña de recolección de firmas en la plataforma CitizenGO “en defensa del INE”; por último, agrupaciones juveniles realizarán foros con eje temático de elecciones libres

El documento se encuentra firmado por representantes de Dilo Bien, Coalición Juventud y Movimiento, Une México, Ciudadanos por México, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días