Arte sinaloense con sabor a mujer

Culiacán, Sinaloa.-La exposición Feminismo, Arte y Resistencia será una exposición multidisciplinaria de mujeres artistas sinaloenses que tendrá lugar este sábado 8 de junio, en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, a las 17:00 hrs. El evento es organizado por la colectiva Feministas Alteradas Sinaloenses, la Red de Lectores Sinaloa y el departamento de Literatura Sinaloa.

Letty Nuñez, una de las organizadoras, comentó que el evento tiene como objetivo visibilizar a mujeres artistas que por diferentes cuestiones no son expuestas en galería, a artistas principiantes y a cualquier mujer que tenga algo que expresar o decir a través de cualquier expresión artística.

“Primeramente, visibilizar a las mujeres que realizan diferentes expresiones artísticas y que no tienen espacios para hacerlo. En nuestro colectivo creemos que la mejor manera para generar un cambio en la sociedad es insidir en nuestra comunidad construyendo espacios equitativos donde todas y todos tengamos voz y se nos nombre”, comentó.

Entre las artistas participantes estarán las pintoras Aurora Acosta, Noami Cabada, Diana Ponce, Luz Servín y Maleny Bustamante; también las artistas plásticas Nidia Ibin, Elsa Arechiga, Ana Merino y Alisson López, así como la artista de audiovisuales Paola Font, la ilustradora Ofelias y la diseñadora gráfica Zindy Cabada.

Texto por: Sergio Ceyca

Leer nota completa en: La Pared

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días