Arde PRD rumbo a la Asamblea Constituyente

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Los ánimos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están que arden a unas horas de que se realice el consejo para elegir a los constituyentes.

El primer desacuerdo entre las corrientes se debe a que Nueva Izquierda (NI) que se está reconstruyendo en la capital del país, quiere adueñarse la mayoría de los espacios.

En la lista incluso está el líder de NI, Jesús Ortega, que hace mucho no se da una vuelta por la Ciudad de México.

Las definiciones por ahora se perfilan de la siguiente manera: tres externos, dos dirigentes, nuevamente dos externos, y luego los líderes territoriales, que son los que movilizarán para la votación.

Así las cosas, falta ver los nombres que se apuntarán como externos. Por eso, la previsión es que este viernes se abrirá un receso y se verán el 27 de marzo, ya por las fechas en que vence el plazo.

Constituyentes del PRI

El sonorense José Encarnación Alfaro ya tiene lista en su curul de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la licencia para ir al constituyente.

Pepe, como le dicen sus amigos priistas, ya tiene su lugar asegurado en la lista del partido.

La que va por el mismo camino, pero no con la misma suerte es la priista Cinthya López, que dicen trae el apoyo del titular de Educación Pública, Aurelio Nuño.

También presenta su licencia la priista Dunia Ludlow, aunque la expectativa es más baja.

¿Sin cumplir las reglas electorales el PAN?

En la definición de los 60 candidatos para la Asamblea Constituyente parece, al menos, que al Partido Acción Nacional se le olvidó lo que determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la lista, que todavía debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo del PAN, no está incluido dentro de los 10 primeros candidatos un representante de las comunidades indígenas. Y eso fue una decisión de los órganos electorales.

Lo que sí cumplió fue incluir a una joven dentro de los 10 primeros candidatos que también fue una orden del máximo tribunal electoral.

Esta vez no es la primera que el PAN busca eludir la ley electoral, pues en anteriores procesos ha habido resistencia a abrir espacios para las mujeres. ¡Vaya Panistas, dejarán de sentirse de sangre azul!».

Uno de mil …

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días