Aprueban senadores reformas a la Ley de Hidrocarburos



Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó reformas a la Ley de Hidrocarburos, a fin de garantizar la soberanía y seguridad energética del país, así como combatir el comercio ilícito de combustibles y petrolíferos.



La reforma plantea que se puedan suspender los permisos expedidos a permisionarios, cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, energética o para la economía nacional.



Establece que aquellos permisionarios que pudieran ser perjudicados en su esfera jurídica y sus derechos, podrán solicitar en el marco de la normatividad de la materia correspondiente, el pago de las afectaciones correspondientes.



“Nadie debe llamarse sorprendidos, nosotros somos congruentes con lo que afirmamos y lo sostuvimos, además la reforma privatizadora del sector energético mexicano de esta época trae un pecado original, aceptémoslo, un vicio de origen, la prevaricación, me pregunto y les pregunto es legítima una reforma cuya aprobación es producto del soborno, del cohecho y la corrupcion?”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de Morena.



Senadores de oposición afirmaron que las reformas son expropiatorias y conficatorias. Mientras que la legisladora Claudia Ruiz presentó un voto particular por parte de su bancada, ya que afirmó estas reformas atentan contra la competencia y certidumbre en las inversiones.





“Éstas reformas a la ley de hidrocarburos desalentará a la inversión en el sector energético, al promover las prácticas monopólicas, inhibir a la competencia y reducirán los espacios para las empresas privadas que deseen concurrir libremente en actividades que no están reservadas en exclusiva la participación estatal, las violaciones a la Constitución son evidentes”.




Etiquetas: Aprueban Senadores Reformas Ley de Hidrocarburos