Aprueban diputados reformas para promover deporte adaptado



El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado, con la finalidad de promover el deporte adaptado entre este sector de la sociedad, además de generar la infraestructura necesaria para este rubro.



Las reformas son resultado de la iniciativa que presentó en su momento el Grupo Parlamentario de Morena y que revisó la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Enfermos Terminales y Adultos Mayores.



De esta forma, corresponderá al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado Desarrollar programas de detección, intervención y seguimiento, con la misión de generar infraestructura y acciones para el desarrollo de las capacidades detectadas en los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad física, sensorial o intelectual.



Según cifras en la materia se calcula que más de mil millones de personas, es decir, un 15 por ciento de la población mundial presenta discapacidad, además de los índices que aumentan debido en parte al envejecimiento de la población y al incremento de la prevalencia de enfermedades crónicas.



Leer nota completa en: Durango Press