Aprendiz de Caudillo

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Morena tardó más en ser un partido que en caer en manos de un nuevo caudillo.

Se trata de Martì Batres, quien a finales de Octubre, previo a su salida de la dirigencia nacional de Morena, cumplió con su cometido y se apoderó del movimiento en el DF, bastión histórico de la izquierda partidista.

Para un sector de Morena, que convivió con Batres en el PRD, Martí siguió siendo el mismo que sólo «mira para su santo» y traiciona a todo aquel que ya no le sirva en sus planes.

Así lo mostró al utilizar a la ex perredista Aleida Alavez en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para debilitar al PRD y tan pronto logró su objetivo se volvió a deshacer de Alavez, una mujer leal a René Bejarano que trabaja el territorio de Iztapalapa.

La salida de Aleida Alavez de la Comisión de Gobierno respondió a que Batres tenía que recomponer su relación con Clara Brugada, mujer que se siente escriturada en Iztapalapa. Sin mayor recato, el ex líder nacional de Morena manipuló a los asambleístas de Monera para desfondar a la ex bejaranista.

A Brugada le pagó con la presidencia del consejo estatal de Morena y asunto arreglado. Sin embargo, ésta decisión dejó lastimados a otros liderazgos en el DF como el de Ricardo Monreal, quien hace su propio juego para ser candidato a jefe de Gobierno.

La señal que ha mandado Martí Batres es que en la capital del país ya hay líder y al clásico estilo de los Chuchos en el PRD, ese liderazgo no permitirá a ningún cuadro ajeno avanzar.

Vaya dilema, crear un partido nievo para replicar las mismas prácticas antidemocráticas. Son los días de los caudillos.

Nocaut. Manuel Granados, consejero jurídico del DF, acertó al sacar a las calles al área jurídica de la capital del país y sin querer se metió a la contienda por la jefatura de gobierno en 2018 con el lanzamiento del programa Abogado en Tu Casa, que ya apunta para llegar a otros estados.

Síguenos en Google News

Director del diario y semanario digital Capital CDMX
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.