Ciudad de México.- La Secretaría de Educación (SEDU) del DF recibió una ampliación presupuestal de 10 millones 843 mil 291 pesos para el programa Saludarte.
De esta forma, el presupuesto para este programa que brinda comida sana y actividades artísticas a niños que acuden a escuelas con horario ampliado, se elevó de 292 millones 500 mil pesos a 303 millones 343 mil 291 pesos.
La SEDU presentó un total de once modificaciones las cuales cuentan con el proceso de inscripción al programa, módulos de entrega de formatos, así como el correcto llenado del formato; la posibilidad de realizar actividades y demostraciones de lo aprendido, fuera de los planteles escolares y en días no hábiles, fuera del calendario escolar y los horarios señalados.
El documento, publicado en la Gaceta Oficial del DF, también cuenta con la Convocatoria 2015-2016 para los estudiantes de escuelas primarias públicas con jornada ampliada, que fueron seleccionadas en las 116 delegaciones del Distrito Federal.
Para iniciar el Ciclo Escolar 2015-2016, la Secretaría ya tiene pre-inscritos 11 mil 154 niñas y niños en el Programa SaludArte en 110 escuelas primarias públicas. Una vez que inicien las clases se espera alcanzar una matrícula de 21 mil alumnos.