Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, con sede en Miami Florida, llamó a extremar precauciones, a través de su perfil en Twitter, respecto a una gran área de nubosidad, chubascos y tormentas, con una extensión que va del oeste de Cuba, en el sureste del Golfo de México, Estrecho de Florida y gran parte de la Península de Florida.
Lo también preocupante para el Centro Nacional de Huracanes es que, durante su lento movimiento hacia el norte a través del este del Golfo de México, este sistema podría adquirir características de tropical a subtropical. Características que desembocarían en la formación de ciclones tropicales.
Mientras tanto, durante los próximos días, este sistema aumentará la actividad pluvial en varias zonas de Florida y parte noroeste de las costas del Golfo de México.
Respecto a lo cual, la Conagua declaró en su perfil de Twitter, estar al pendiente de la Formación de una "Zona de Baja Presión con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico".
Imprimir artículo