Ajustes en el PRD

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

A unas horas de que se realice el consejo nacional del PRD, en el que se ha formado una mayoría de corrientes para dejar fuera a Nueva Izquierda de la dirigencia nacional, se mueve el tablero para dejar las posiciones claras rumbo a 2018.

En esos movimientos, el diputado Mauricio Toledo se perfila como secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD Nacional.

Al concretarse este paso, Toledo sería el defensor de las alianzas en el proyecto de Miguel Ángel Mancera para mantener la Jefatura de Gobierno, ahora que no se descartan las alianzas con los partidos de izquierda Movimiento Ciudadano y PT o con el PAN y Nueva Alianza.

Los perredistas ven a Toledo, líder en Coyoacán, como pieza clave para amarrar el diálogo entre Los Chuchos y Mancera. El asambleísta tiene buena relación con los líderes nacionales de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, debido a que pertenece a su corriente, pero su lealtad política está con Héctor Serrano, líder de Vanguardia Progresista.

Así, se prevé que Toledo sea el único puente de comunicación entre Vanguardia Progresista y Nueva Izquierda, aunque sí Los Chuchos se equivocan el líder de Coyoacán podría quedar ya de lado de Serrano y Mancera.

Pronóstico fallido

En el PRI capitalino se ha rumorado que habrá ajustes de cuentas y hay varios ansiosos que piden la cabeza de Mariana Moguel.

Sin embargo, la hija de Rosario Robles luce relajada porque sabe que su lugar está asegurado hasta noviembre de este año, cuantos concluye su interinato.

Al interior del PRI es claro que también tiene el respaldo del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien la arropó tras los resultados del 5 de junio pasado.

El radical

La postura de Mauricio Tabe, líder del PAN en la CdMx, de no sentarse en el Constituyente por lo conocer el proyecto de Constitución,no hizo eco al interior del PAN, pues la línea no llega a otros constituyentes como Santiago Creel, Federico Döring o Cecilia Romero, quien muere de ganas por ir a dar el debate para dar marcha atrás a la interrupción legal del embarazo en la capital del país.

Es decir, los amagos del líder panista son pirotecnia pura porque estará sentado en la Asamblea a partir de septiembre próximo.

Eso sí, es la segunda vez que A Tabe le sale lo radical y sigue los pasos de Morena. La primera fue cuando organizó amparos contra el doble Hoy No Circula.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días