Ciudad de México.- El ex jefe delegacional en Cuauhtémoc y actual asambleísta, Agustín Torres Pérez, es el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la diputación federal por el distrito 12 que se ubica en esa demarcación, luego de haber renunciado al partido del sol azteca durante un mes y manifestar su apoyo públicamente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El diputado local participó en el proceso interno del partido del sol azteca para ser el abanderado para retener el gobierno delegacional pero ante lo que llamó «la imposición» de la candidatura de María Rojo como candidata decidió renunciar al PRD y sumarse a Morena y apoyar la campaña de Ricardo Monreal quien es postulado por ese partido para la delegación Cuauhtémoc.
Incluso fue presentado como candidato a una diputación federal por el distrito 8.
Pero la candidatura la obtuvo José Luis Muñoz Soria, ex delegado, ex asambleísta y hoy diputado federal, por lo que Torres Pérez regresó al PRD y aceptó la candidatura a la diputación federal por el distrito 12 de Cuauhtémoc.
Es licenciado en Administración Pública por la Universidad del Valle de México y actualmente se desempeña como diputado local por el Distrito 10 y presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Fue jefe delegacional en Cuauhtémoc de 2009 a 2012, anteriormente se desempeñó como director general de Desarrollo Social en la demarcación, así como director general Jurídico y de Gobierno en la misma, también fue subdirector de Mercados y Vía Pública.
Imprimir artículo