Agreden y roban exposición de artista frente a Museo de Sinaloa

Culiacán.-Rosa María Robles denunció que hubo un ingreso ilegal al inmueble, ubicado en el centro de Culiacán, dónde tenía su más reciente exposición La Rebelión de los iconos. En este marco se robó, además, la fotografía monumental “La última cena”, que la artista visual Rosa María Robles creó para su exposición y la muestra fue vandalizada, además de que se robaron iluminación y otros objetos de metal.

Ante medios comentó que llegó a la ubicación a las 3 de la tarde del martes, para limpiar y preparar el lugar ante una visita de la Sociedad de Amigos del Masin y otras personas: “cuando llegué la puerta principal no estaba vandalizada, pero la sala dedicada a Javier Valdez, donde tenía todo guardado, sí. Rompieron las bisagras, la bandera de Javier Valdez estaba en el piso, se robaron el asta de latón, se llevaron la pistola de La Última Cena, que era una réplica, los crucifijos, todas las lámparas, le invertí en alrededor de 30 mil pesos”.

La exposición, agregó, tuvo una inversión de más de 100 mil pesos y cuando caminó, y no vio La última cena, sufrió un impacto muy fuerte. Además, comentó que el primer mes tuvo un velador, pero que, por las noches lo empezaron a amenazar de muerte, le dijeron que se fuera y ya no quiso ir a trabajar porque corría peligro su vida y ella consideró que era lo mejor.

“Cuando yo renté la casa nunca supe que era zona peligrosa, me parecía bonito, cerca del Museo de Arte de Sinaloa, en el centro, por el Paseo del Ángel, se inauguró y empezaron a pasar cosas y vimos que había mucho vándalo, pero ya tenía la inversión hecha”.

Leer nota completa en: La Pared 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días