Acusa PRD a AMLO de favorecer a inmobiliarias

Ciudad de México.- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, realizó un llamado a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, para que se deslinde con urgencia de los intereses inmobiliarios que una integrante de su partido defendió en la Asamblea Constituyente.

 "Nosotros emplazamos a Andrés Manuel para que de inmediato se deslinde de los intereses inmobiliarios que ayer se vieron reflejados en la votación desde su partido", aseguró Flores.

El también vice coordinador de la Asamblea Legislativa declaró en conferencia de prensa que los constituyentes Roberto Gil Zuarth, del PAN, y Elvira Daniel, de Morena, privilegian intereses privados por encima de las necesidades de los capitalinos.

Durante la madrugada de hoy, los diputados de la Asamblea Constituyente discutieron el numeral 8, apartado C, del artículo 21 que obligaba a las inmobiliarias a compensar y mitigar los daños que fueran causados por sus construcciones.

Tras la votación en el Pleno, se desechó dicha redacción que perjudicaba a las inmobiliarias y, que ahora, por el contrario, las exenta de compensar los daños producidos en el entorno.

Elvira Daniel es una inversionista importante de la empresa Danhos y debido a estos intereses que la vinculan con el tema fue señalada por Raúl Flores y algunos de los integrantes de la bancada del PRD en la Asamblea Constituyente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días