Acuerdo Ejecutivo

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

En la sede del Gobierno del Distrito Federal se cerró el acuerdo para nombrar a Leonel Luna como coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Quien evitó un encontronazo entre los líderes perredistas fue el secretario de Movilidad del DF, Hector Serrano, al construir un acuerdo para que el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, no saliera furioso y se le reconociera como vicecoordinador, lo que garantiza su espacio en la Comisión de Gobierno.

Flores y Luna son hombres de confianza del también líder nacional de la corriente Vanguardia Progresista.

La operación de Serrano logró también que una de las tres diputadas que estaban con René Bejarano, Rebeca Peralta, se sumará al grupo que seguirá la agenda del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con estas alianzas, podría concretarse un acuerdo para que el PRD domine la Comisión de Gobierno de la ALDF sin necesidad de su rotación.

Visión de izquierda

La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal ya se sacudió la imagen de que se opera electoralmente con los programas sociales.

Para ello, el secretario de Desarrollo Social en el DF, José Ramón Amieva, hizo ajustes estratégicos con una visión de izquierda.

Como subsecretaria de Participación Ciudadana designó a una de las mujeres leales al jefe de Gobierno, Martha Laura Almaraz, quien lo ha acompañado desde la Procuraduría General de Justicia del DF.

En el Instituto de Adultos Mayores, llega Luis Meneses, un perfil técnico que ha acompañado a Mancera desde su campaña al GDF. Y para el Instituto de Asistencia e Integración Social se nombró a Rigoberto Ávila, quien en el PRD resumen: es la izquierda.

Reforma política

Para sorpresa de muchos, es el PRI el partido con más interés en que la capital del país logre la mayoría de edad.

Es el diputado electo del PRI José Encarnación Alfaro, quien ya cabildea con las fuerzas políticas, la Reforma Política en el DF.

Su oficio político le da para ser el enlace en la ALDF con la Cámara de Diputados, el PRI Nacional y la Jefatura de Gobierno, a fin de que la reforma que esta en San Lázaro no duerma el sueño de los justos.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días