Acuden migrantes a la Villa; piden llegar a EU

Ciudad de México.- Un grupo de 650 migrantes, pertenecientes a la tercera caravana, visitaron este miércoles la Basílica de Guadalupe, donde escucharon misa.

Tras la misa el sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, ofreció una explicación a los migrantes del mito de la aparición de la Virgen de a Guadalupe.

Equiparó a San Juan Diego con los migrantes por su origen humilde, además les dijo: “Son mensajeros de Dios”.

Los migrantes tomaron la palabra y agradecieron a México por las atenciones recibidas, una mujer afirmó que su viaje fue voluntario, por lo que agradecen cualquier aportación, además, se disculparon por aquellos que han despreciado los alimentos o la ropa que se les ha ofrecido.

Los migrantes provenientes principalmente de El Salvador, país con predominancia católica, pidieron a la virgen una oportunidad para llegar a Estados Unidos.

Cómo Luis Ronaldo, de 36 años de edad, que con lágrimas pidió a la guadalupana la oportunidad de llegar a Estados Unidos y conseguir el sueño anhelado de enviar dinero a su familia y salir de la pobreza.

En tanto, los hermanos Arnulfo y Nicolás, de 20 y 15 años, pidieron sabiduría para tomar la mejor decisión, esperar en México o aventurarse a intentar cruzar la frontera de manera ilegal. (Notimex) 

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img