Acude defensa de Gordillo a la CIDH; pide sanciones contra el Estado mexicano por persecución política

Ciudad de México.- El abogado de la maestra Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el próximo miércoles será recibido por la máxima autoridad, el secretario ejecutivo Paulo Abrão.

Lo anterior para que la defensa entregue el expediente completo del caso de la exlíder magisterial, quien se encuentra en arresto domiciliario, y para quien pide se atienda como presa política “por haber sido acusada de lo que no cometió”.

Del Toro acudió a la sede en Washington D. C. para interponer una queja contra el Estado mexicano por mantener como presa política a su cliente. Fue atendido en la sede de la CIDH por Lydia Koerlich, por conducto de quien se le otorgó la cita con Abrão para el próximo 23 de mayo a las 5 de la tarde.

Dijo que busca que la CIDH, como máximo órgano de protección a los derechos humanos, y ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda determinar una sanción contra el Estado mexicano, “por esta evidente persecución política”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días