Aclara Sheinbaum: Sí se acabarán las fotomultas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que en su administración sí se acabarán las foto multas y que en ese tema no romperá su promesa de campaña, luego de que la semana pasada dio a conocer que ese esquema de sanciones se modificaría, pero no se eliminaría, para hacer que predomine la educación vial.

También anunció que encargó al futuro secretario de Movilidad, Andrés Lajous, trabajar en la conformación de un nuevo reglamento de tránsito, en el que se consideren aspectos como el uso eficiente de la tecnología y cerrarle el paso a cualquier abuso hacia los automovilistas.

“Que la gente no se preocupe. Vamos a cumplir con nuestra promesa; no va a haber fotomultas y va a haber un nuevo esquema basado en la educación vial en la Ciudad”, subrayó  la mandataria electa, quien dijo que la vez anterior no había sido muy clara en sus declaraciones y se había manejado Información poco clara sobre la permanencia de ese programa de multas.

“Así como están las fotomultas, eso va a desaparecer en la Ciudad de México y el nuevo esquema de reglamento de tránsito y de orientación vial lo anunciaremos con tiempo”, destacó, al reconocer que la población está enojada con ese plan de sanciones porque son un abuso.

En entrevista afuera de su casa de transición, detalló que ese plan de multas se terminará a partir del año 2019.

La jefa de gobierno electa anunció que a finales de agosto y principios de septiembre, dará a conocer el plan de movilidad para la capital del país, su estructura y objetivos centrales. Aclaró que no le quitará facultades a la Secretaría de Movilidad que encabezará Andrés Lajous, ante la creación de un organismo gerencial y de planeación de transporte que a su vez tendrá a su cargo a Florencia Serranía.

Reiteró que Serranía ha colaborado en la planeación de proyectos estratégicos como el Cablebús, nuevas líneas del Metrobús,  el mantenimiento del Metro y la conexión de las líneas A y 8 del Metro por Ermita Iztapalapa.

También reveló que en los próximos días se reunirá con algunos de los que serán secretarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, desde Educación y Comunicaciones y Transportes, para definir y fortalecer acciones de gobierno como el trazo del tren interurbano.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días