Abril cierra con 80 asesinatos en Sinaloa; rompe tendencia a la baja

Coahuila.-

Culiacán, Sin.- Después de que de marzo fue el mes con más baja incidencia delictiva de los últimos años, al registrarse 59 homicidios y que febrero se quedara con 66, los 30 días de abril concluyeron con un saldo de 80 crímenes perpetrados en todo el estado, lo que rompió la tendencia a la baja de los anteriores dos meses, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.

Fue la capital sinaloense la que registró más asesinatos en el mes de la Semana Santa, con un total de 39, 14 de ellos ocurridos durante el periodo vacacional, “aunque ninguno fue en destino turístico” como lo argumentaron algunas autoridades.

Solo enero supera a abril con un solo homicidio, ya que en el primer mes de 2019 la incidencia quedó en 81 casos. Pero comparando con abril de 2018, el año pasado fue más violento con 113. En el primer cuatrimestre del año en curso suman 286 asesinatos, de los cuales 12 son feminicidios.

Comparado con el mismo periodo de 2018, la incidencia en feminicidios disminuyó 2 casos menos, ya que de enero a abril del año pasado se registraron 14 asesinatos de mujeres. La tendencia es que los crímenes de género continúan asediando al sexo femenino en el estado, a pesar de las declaraciones oficialistas de las autoridades de que es un fenómeno en retirada.

Leer nota completa en: La Pared

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días