Ciudad de México.– La Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Meléndez, dictó auto de formal prisión a Abraham Torres Tranquilino, por su presunta participación en los hechos del 31 de julio pasado, en los que cinco personas fueron ejecutadas en un departamento de la colonia Narvarte.
La Procuraduría capitalina aportó los elementos necesarios para que la juzgadora determinara que el ex policía preventivo es probable responsable de los delitos de feminicidio, homicidio calificado, robo agravado en pandilla y robo de vehículo calificado.
El pasado 30 de agosto, el inculpado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y trasladado a la Fiscalía de Homicidios, donde rindió su declaración ministerial, en torno a lo sucedido.
Dos días después fue consignado ante el referido juzgado, donde ratificó su dicho ante el Ministerio Público, en el cual mencionó que el tercer implicado al que identificó Omar, aún prófugo, pertenecía a la organización criminal de Los Zetas.
Incluso, en la misma declaración ministerial sostuvo que su amigo sabía que la mujer de nacionalidad colombiana, Mile Virginia Martin, había acudido al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México para recoger un cargamento de cocaína.
Torres Tranquilino negó haber participado en el múltiple crimen, pues aseguró que sólo Daniel Pacheco y el Omar, fueron los únicos que ingresaron al departamento para sustraer la droga.
En su declaración que ratificó en el Tribunal, mencionó que él permaneció en las escaleras del edificio y que sólo escuchó las detonaciones de un arma de fuego calibre .9 milímetros que metieron sus compañeros.
De hecho al salir del edificio de la calle Luz Saviñón, abordó junto con el Omar, el Mustang rojo, presuntamente propiedad de Mile Virgina, el que posteriormente abandonaron en calles de la delegación Coyoacán, no sin antes ser detenidos por policías preventivos por no portar cinturón de seguridad, aunque les permitieron retirarse.