AMIS paga en promedio 416 mil pesos por cada caso de covid19 de sus asegurados

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al corte del 11 de mayo, el costo promedio por caso para la atención de Covid-19 en hospitales privados alcanzó los 416 mil pesos.

Durante un reporte dado a conocer virtualmente, se indicó que las aseguradoras del país tienen 913 casos de Covid-19 en pacientes con seguro de gastos médicos mayores, los cuales ascienden a un monto total de 380.4 millones de pesos y de éstos se han pagado el 47%, es decir, 178.7 millones de pesos.

Las cifras de la AMIS muestran que el caso más caro registrado hasta el momento de un paciente con Covid-19 alcanzó los 15 millones 384 mil pesos y ante complicaciones en su tratamiento, el asegurado falleció la semana pasada. 

RELACIONADO

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

«Armand», una cafetería de inspiración francesa en la Roma

¿Quieres disfrutar de un rico café y acompañarlo de...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img