No habrá fast track en Guardia Nacional: Monreal

Inválido que la GN pase a la Sedena: SCJN
Foto: Reuters
Veronica Macias Reportera y coeditora web

No habrá fast track en Guardia Nacional: Monreal. Morena en el Senado decidió que la minuta sobre Guardia Nacional se turne a comisiones.

Para que sea analizada en un proceso legislativo plural y respetuoso, informó el coordinador de la fracción Ricardo Monreal Ávila.

También informó, en conferencia de prensa, que se acordó que la Comisión de Justicia sea presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero.

Mientras que la de Estudios Legislativos Segunda, por el senador Rafael Espino de la Peña, ambos de Morena.

Monreal Ávila dijo que el Senado abrirá sus puertas paras escuchar a todas las voces, incluidas las de las organizaciones sociales.

Adelantó que el miércoles se llevará a cabo la sesión para iniciar con la discusión; y estimó que esta propuesta se aborde en el Pleno entre viernes y sábado.

El pasado 4 de septiembre, el senador dijo que estas reformas se discutirán en la Cámara de Senadores con responsabilidad.

Pero que también intentará construir los acuerdos para abordar el proyecto.

No habrá fast track en Guardia Nacional: Monreal

En un mensaje en redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el objetivo es recuperar la tranquilidad y fortalecer el Estado de derecho.

La minuta propone reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional.

La Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Plantea que a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

Ello, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El pasado 3 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y el particular, esta iniciativa.

Que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, abordar el proyecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días