«No es falso, pero no es verdadero»: García Vilchis

La encargada de la sección 'Quién es quién en las mentiras' en la mañanera de AMLO fue criticada en redes sociales por esta frase

García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue criticada en redes sociales por intentar desmentir una nota con la frase «No es falso, pero no es verdadero».

Refiriéndose a una publicación de la organización no gubernamental World Justice Project que colocó a México entre los países con mayores índices de corrupción, García Vilchis dijo:

El colmo de las fake news, no es falso, pero no es verdadero de cómo inventar un índice y darle difusión hasta que se crea que es verdad

Asimismo, aseguró que los medios que difundieron dicho estudio lo hicieron con la intención de golpear al Gobierno de López Obrador.

El estudio colocó a México entre los cinco países más corruptos del mundo después de Uganda, Camerún, Camboya y El Congo.

Sin embargo, aseguró que el estudio no es un análisis exhaustivo, sino resultado de una consulta a un pequeño grupo de analistas y empresarios.

García Vilchis comenzó su participación de esta mañana recalcando que el combate a la corrupción es el «sello distintivo» de la cuarta transformación.

Asimismo, manifestó la importacia que, considera, tienen los medios de comunicación en dicha causa.

Críticas a García Vilchis en redes sociales

La frase con la que García Vilchis desmintió las noticias difundidas por medios mexicanos, fue objeto de crítica entre cibernautas y periodistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días