No es el final, es el inicio de todo

Narcos: México, temporada 3 actualmente disponible en Netflix

Narcos: México, temporada 3

 

Año: 2018 – 2021.

Capítulos: 30.

Duración: 1h aprox. por capítulo.

Género: Crimen, drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La serie de Narcos: México es una producción mexicana – estadounidense. Cuenta con tres temporadas de 10 capítulos cada uno. La primera temporada inicio en 2018 y en un inicio se pensaba como una cuarta temporada de Narcos, que habla sobre el narcotráfico en Colombia. Pero después la producción decidió centrarse únicamente en México. La temporada tres de Narcos: México está actualmente disponible en Netflix.

Narcos México, temporada 3 es la última temporada de esta serie. Creada por Carlos Bernard (The Great Wall), Chris Brancato (Narcos) y Doug Miro (The Sorcerer’s Apprentice).

Cuenta con la participación de Scoot McNary como Walt Breslin. José María Yazpic o como Amado Carrillo Fuentes o mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.

Alejandro Edda como Joaquín “El Chapo” Guzmán. Alfonso Dosal como Benjamín Arellano Félix. Matt Letscher como James Kyuendall. Mayra Hermosillo como Enedina Arellano Félix.

Integrándose al elenco en esta tercera temporada, Luis Gerardo Méndez como Víctor Tapia, un policía de Juárez. Alberto Guerra como Ismael “el Mayo” Zambada. Luisa Rubino como Andrea Nuñez y Bad Bunny como Arturo “Kitty” Páez.

No es el final, es el inicio de todo.

Esta tercera entrega, está situada en la década de los 90´s, en la guerra que se desarrolla después de la división del imperio que había construido Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), en las dos primeras temporadas.

Después de que Miguel Ángel Félix Gallardo fue arrestado, cada cartel de forma independiente luchará por sobrevivir, reclamar territorio y permanecer en lo alto del negocio, pero nuevas organizaciones buscarán abrirse paso a este mercado.

Podemos seguir de cerca la historia del Señor de los Cielos, de la familia Arellano Félix, el Chapo, los Narco Juniors (un grupo de jóvenes adinerados de la clase alta que le sirven al cártel principalmente por diversión). Y demás familias y miembros involucrados en este negocio.

Walt Breslin agente de la DEA, ahora buscará la manera de atrapar a la familia Arellano y tratar de que su relación amorosa perdure.

A su vez, podemos seguir de cerca la historia de Víctor Tapia, un policía de Ciudad Juárez, que se ve involucrado en los homicidios y asesinatos de mujeres en esta ciudad, con el fin de descubrir quien lo hace.

Asimismo, Andrea Nuñez, una reportera del periódico “La Voz”, está interesada en descubrir las raíces de la corrupción en México, pero en el camino tendrá muchas trabas que deberá sortear para encontrar y decir la verdad.

A su vez, Andrea narra los acontecimientos más relevantes de la década, mientras se muestran fragmentos reales de dichos sucesos.

No es el final, es el inicio de todo.

Hay que tomar en cuenta que la serie esta inspirada en eventos reales, sin embargo, algunos personajes, eventos, escenas, nombres, incidentes y lugares fueron modificados con propósitos dramáticos.

Esto ayudó a la serie para que fuera contada de la mejor manera y a su vez fuera entendible. Algo que se puede apreciar en la serie son los fragmentos reales de los acontecimientos que sucedieron en México. Esto ayuda a dar mayor contexto y entendimiento a la narrativa.

Esta historia más que hablar de un tema en particular, sirve para conocer mejor la historia y realidad que muchas personas siguen viviendo.

Carlos Bernard uno de los creadores de la serie mencionó que esta tercera temporada sería el final de la serie.

Narcos México, temporada 3, No es el final, es el inicio de todo. Actualmente disponible en Netflix: Link.

Si te gusta este tipo de temática, te puede interesar, Una película de policías.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News