La patrulla del amor

Una película de policías es un documental dirigido por Alonso Ruizpalacios

Una película de policías

“Aquí en la policía, hay de todo: como hay muchos policías buenos que tienen intenciones buenas de salir a desempeñar su servicio como lo debemos de hacer, también hay muchos policías que a lo mejor son rateros”. Teresa.


Año: 2021.

Duración: 1h 47m.

Género: documental, acción, crimen.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Una película de policías o por su título en inglés A Cop Movie, es una película – documental escrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros). Escrita también por David Gaitán (Nosotros los nobles).

Protagonizada por Mónica del Carmen (Asfixia), como Teresa, Raúl Briones (Eight out of ten), como Montoya y Leonardo Alonso (El vigilante), como policía.

El documental está centrado en la vida de Teresa Hernández Cañas y José de Jesús Rodríguez Hernández mejor conocido como Montoya. Ambos son policías y mejor conocidos como “la patrulla del amor”.

La patrulla del amor

En el documental vemos a los actores Mónica del Carmen y Raúl Briones interpretando y narrando las anécdotas y vivencias de Teresa y Montoya, dos policías reales. Así como todo lo que deben pasar y sortear día a día en su trabajo, mientras escuchamos sus anécdotas.

El documental está dividido en 5 partes.

La 1ra parte, es titulada “Teresa”. Aquí conocemos un poco sobre la historia de Teresa, por qué decidió convertirse en policía. Como se siente de ser parte de ello, su forma de trabajo y como es trabajar como mujer ahí.

La 2da parte es titulada “Montoya”. En esta parte conocemos más sobre el pasado de Montoya y el por qué decidió entrar al cuerpo policiaco, también conocemos como se siente de trabajar ahí.

La 3ra parte se titula “Teresa y Montoya”. Aquí vemos cómo inicio su relación amorosa. Además, ambos hablan sobre sus heridas familiares, depresión y como lograron salir adelante.

La 4ta parte se titula “Un actor se prepara”. En esta parte, dejamos de ver las escenas representadas de la vida de Teresa y Montoya y vemos a los actores Mónica y Raúl hablando sobre su proceso para preparar su papel.

En esta parte, también podemos ver el proceso dentro de la academia de policías y su entrenamiento. Así como conocer sus opiniones y como se sienten al respecto después de conocer mejor la vida que lleva un policía.

La 5ta y última parte es titulada “El fin de la patrulla del amor”. En esta parte, podemos ver a los verdaderos Teresa y Montoya platicar como fue desintegrado su equipo. Como se sintieron y todo lo que tuvieron que vivir después de un problema que tuvieron mientras desempeñaban su labor como policías.

La patrulla del amor

Los actores Mónica y Raúl tuvieron que practicar la forma de hablar, caminar y de expresarse de Teresa y Montoya. Y durante 101 días estuvieron en distintas academias y siguieron a policías en su patrullaje para poder interpretar su papel de forma exitosa.

Mónica menciona:

“Me conmovió mucho ver que la mayoría de las personas que están en la academia son personas indígenas con rasgos parecidos a los míos”.

Raúl menciona mientras platica que existe un momento en el que los estudiantes deben lanzarse de un trampolín a lo alto de una piscina, sin importar si sabes nadar o no:

“Es una sensación de abandono y de vértigo. Y siento que eso es ser policía”.

Esta perspicaz película – documental, combina elementos reales con elementos de ficción. Pero sin duda puedes conocer mejor como se maneja de forma interna el cuerpo policiaco, como se sienten, la forma en que desempeñan su servicio y el por qué mucha gente se alista ahí.

Este documental muestra el lado humano del cuerpo policial de la Ciudad de México. Si quieres conocer más sobre la vida real de los policías esta película documental es ideal para ti.

Una película de policías. La patrulla del amor, actualmente disponible en Netflix. Link.

Y si te gusta este tipo historias, también te recomendamos Las formas antiguas.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días