No cubriremos a nadie: Sheinbaum sobre propiedades de Bartlett en CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que en su administración “no vamos a cubrir a nadie”.

La mandataria capitalina habló así respecto a los cambios de uso de suelo que aprobó su gobierno para dos predios propiedad de Manuel Bartlett.

En conferencia y cuestionada sobre el tema insistió que “aquí no hay preferencia para nadie y no le vamos a dar ningún privilegio a ningún servidor público”.

Luego dijo no conocer el tema y aunque se ha publicado en diversos medios de comunicación agregó que debe revisar el caso para poder opinar.

Se le preguntó si estaría dispuesta a hacer público el expediente que llevó a la Seduvi a aprobar esos cambios de uso en dos terrenos de la colonia Escandón.

Dijo que su gobierno siempre ha sido transparente, en este caso como en cualquier otro.

“Vamos a ver de qué se trata, primero, antes que nada. Salió en los medios y no he tenido tiempo de hablar con el Registro Público ni con Seduvi.

“Vamos a ver de qué se trata y por supuesto siempre seremos transparentes. No vamos a cubrir nunca a nadie”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR: Crecerá patrimonio de Bartlett en la CDMX por cortesía de Sheinbaum


¿EMPRESARIO FARMACEÚTICO?

Los predios propiedad de Bartlett autorizados por la Seduvi se encuentran en la Avenida Revolución 342 y 344.

Ahí el polémico director de la CFE tendrá autorizada la construcción de farmacias y como tiene aprobados los usos mixtos podrán edificar también vivienda.

Ayer diputados del PAN dijeron que pedirán una reunión con el titular de Seduvi Rafael Gómez Cruz para pedirle que abra el expediente.

El objetivo de los legisladores es conocer los detalles sobre la autorización en el cambio de uso de suelo de los predios propiedad de Bartlett.

Con esa información, los diputados asesorarán a vecinos de la colonia Escandón para interponer recursos jurídicos en contra de esos cambios de uso de suelo.


LEER TAMBIÉN:

JUSTIFICA SEDUVI CAMBIOS

A través de una tarjeta informativa que dirigió a Capital CDMX, la Seduvi justificó los cambios de uso de suelo para ambos predios.

Explicó que se autorizaron los usos de suelo porque se prestarán servicios de bajo impacto en un espacio de hasta 250 metros cuadrados.

Lo anterior «corresponde al caso de los predios contiguos de Avenida Revolución No. 342 y 344 que fueron solicitados por el particular para uso de
farmacia con superficies solicitadas por 248.7 m2 y 248.5 m2 respectivamente», detalló.

LLEVABA DOS INTENTOS

La dependencia también reveló que en dos ocasiones anteriores Manuel Bartlett ya había pedido los cambios de uso de suelo, pero se le negaron.

La primera solicitud fue el 20 de junio de 2019 y la segunda el 4 de septiembre de 2020.

Finalmente procedió la tercera solicitud del 25 de mayo de 2021.

La Seduvi también detalló que el proceso de cambio de uso de suelo para ambos predios no ha concluido.

Bartlett debe presentar un avalúo del predio, emitir el pago de derechos, solicitar la inscripción de la Resolución en el Registro de Planes y Programas.

También debe informar al Registro Público de la Propiedad acerca de la inscripción del Cambio de Uso del Suelo e informar a la alcaldía Miguel Hidalgo sobre de la inscripción del Cambio de Uso del Suelo.

Solo entonces, el polémico directo de la CFE podrá solicitar el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo.

La Seduvi precisó que el Cambio de Uso del Suelo como el que solicitó Bartlett es un trámite que cualquier ciudadano puede realizar ante la dependencia.

Desde 2019 a la fecha se tienen registro de 209 solicitudes, de las cuales 40 continúan en proceso de revisión y 15 han  obtenido una resolución procedente.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News