No confíes en lo que ves

Mente siniestra, protagonizada por Robert De Niro, Dakota Fanning y Famke Janssen

Mente siniestra

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación

 

Año: 2005.

Duración: 1h 41m.

Género: Drama, horror, misterio, thriller.

Mente siniestra, o por su título en inglés Hide and seek. Dirigida por John Polson (Tenderness). Protagonizada por Ganador de dos premios Óscar, Robert De Niro (Toro salvaje y El padrino: Parte II). Por la actriz ganadora del Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor intérprete joven en 2001, Dakota Fanning (Ahora y siempre y I am Sam). Y a la ganadora a mejor actriz de reparto por la Academia de películas de ciencia ficción, fantasía y terror Famke Janssen (X-Men: La batalla final).

No confíes en lo que ves.

La película nos habla sobre la vida del psicólogo de Nueva York, David Callaway (Robert De Niro), que encuentra a su esposa Elizabeth (Elisabeth Shue), muerta en la bañera. Aparentemente se ha suicidado. Este trágico suceso, trauma a su hija Emily Callaway (Dakota Fanning), por lo que se retrae y no quiere hablar.

David decide alejarse de la ciudad a una casa de campo con el fin de que ambos superen dicho trauma.

David tiene una amiga psicóloga Katherine (Famke Janssen), que le aconseja en momentos difíciles. Ella no está convencida de qué alejarse de la ciudad sea lo más conveniente para Emily, pero David insiste en irse.

Después de mudarse a la casa de campo fuera de la ciudad, Emily parece aún más alterada, además comienza a tener actitudes que inquietan a David.

Como encontrar las muñecas de Emily desfiguradas, un gato muerto, pero sobre todo el extraño amigo imaginario de Emily llamado Charlie, con el que juega a las escondidas de forma inocente. Esto inquieta más a David, así que busca la forma de solucionarlo.

Pero lo que no sabe David, es que al parecer el amigo de Emily, Charlie, no es tan imaginario y los juegos de escondidas no son tan inocentes.

¿Estás dispuesto a jugar con ellos?

No confíes en lo que ves. Mente siniestra, más que hablar sobre una historia de terror, es una historia que te hará pensar en que debemos temer más a los vivos que a los muertos.

Es importante resaltar las actuaciones de cada uno de los actores, pero sobre todo de Dakota Fanning, ya que su papel no fue fácil de interpretar para una niña de 11 años, al manejar mucho el lenguaje corporal, más que diálogos.

Esto sin duda logra captar la atención del espectador, queriendo adentrarse y conocer el final de la trama.

Actualmente disponible en Star plus. Link. Y claro video. Link. 

También te puede interesar: La profecía, ¿un futuro fatal?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días