La profecía, ¿un futuro fatal?

La profecía, un clásico de terror que no te puedes perder

La profecía

“En esta noche, Sr. Thorn… Dios le ha dado un hijo a usted”. Padre Spiletto.

 

Año: 1976.

Duración: 1h 51m.

Género: Horror, terror.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La profecía, es un clásico de terror que no te puedes perder. Por su título en inglés The Omen. Basada en la idea original del productor Hervey Bernhand (Productor de la saga de The Omen). Dirigida por Richard Donner (Productor ejecutivo de X-Men: días del futuro pasado).

Protagonizada por Gregory Peck (Matar a un ruiseñor), como Robert Thorn. Harvey Stephens (Gauguin the Savage), como Damien Thorn. Lee Remick (Anatomía de un asesinato), como Katherine Thorn y David Warner (Titanic), como Keith Jennings.

La profecía, ¿un futuro fatal?

La historia nos habla de Robert Thorn, un diplomático americano de alto rango y su esposa Katherine, quien añora ser madre a pesar de haber sufrido dos abortos. Katherine está esperando un bebé, pero lo pierde al dar a luz en la ciudad de Roma.

Katherine no sabe que su hijo está muerto y Robert no quiere que su esposa quede desolada por tal noticia.

El Padre Spiletto (Martin Benson), sacerdote del hospital, convence a Robert de sustituir a su hijo muerto por un bebé huérfano que también acaba de nacer, cuya madre falleció en el parto. Robert acepta sin decirle a su esposa, nombrando a su nuevo hijo Damien.

Cinco años después, Robert se convierte en embajador de los Estados Unidos de Norte América en Gran Bretaña y la familia se muda a las afueras de Londres.

Todo parece normal hasta que comienzan a suscitarse diverso acontecimientos misteriosos y perturbadores como que la niñera de Damien se suicida en el quinto cumpleaños del niño. El Padre Brennan (Patrick Troughton), que conoce a la familia y sabe el secreto oscuro que guarda este niño, tras enterarse que Katherine esta nuevamente embarazada, habla con Robert para prevenirlo de Damien, diciendo que el niño intentará matar al bebé.

Robert no le cree, pero poco tiempo después Katherine pierde al bebé que estaba esperando por culpa de Damien. Y el Padre Brennan muere al ser atravesado por un pararrayos.

Estos y más acontecimientos comienzan a perturbar a Robert.

Al mismo tiempo el fotógrafo Keith Jennings, que fue contratado para el cumpleaños cinco de Demian comienza a investigar; tras revelar las fotografías de la fiesta, se da cuenta de que las personas fallecidas, como fue la niñera y el sacerdote, tienen marcas que asemejan la forma en que cada uno murió.

Robert y el fotógrafo Keith descubren una profecía, dándose cuenta de que Damien no es un niño normal, es el anunciado Anticristo. Después de descubrir la verdad de su hijo, debe realizar un último sacrificio para evitar que el terror profetizado se cumpla.

¿Robert logrará hacerlo o los peores miedos profetizados se harán realidad?

La profecía, ¿un futuro fatal?

La profecía tuvo mucho éxito en su momento, gracias a la calidad de la historia en el género de terror. El productor Hervey Bernhand, después de ver el éxito logrado, decidió realizar tres secuelas más.

El tema musical original de la película ganó un Óscar en 1977, por su banda sonora, “Ave Satani”, de Jerry Goldsmith. Link.

Si no haz visto este clásico de terror, corre a verlo.

También te puede interesar: El juego del calamar, fenómeno mundial

Imprimir artículo Síguenos en Google News