No alcanza para pagar. Sí recordar

El temible Covid financiero al acecho

No alcanza para pagar o agradecer el esfuerzo de 4 mil 084 médicos, enfermeros, camilleros o administrativos que continúan al frente de la batalla contra la pandemia del Covid-19 rumbo a tres años y no entendemos.

El comité organizador del Premio Nacional de Salud hará un homenaje póstumo a los ángeles blancos caídos.

Lo harán con el galardón que inició en 2013 para reconocer a personas, Organizaciones No Gubernamentales o del sector público y privado.

La convocatoria para proponer a los galenos y personal sanitario, y reciban el reconocimiento, inició el 7 de octubre y cierra el 24 de octubre, para resaltar el sacrificio de los héroes de bata blanca, verde o azul.

Son muchos los ángeles caídos, por lo que los promotores que no ofrecen dinero, porque es obligación de los sujetos obligados como el arrendatario de Palacio Nacional y su 4T reconocer a los integrantes del sector salud.

Los reconocimientos a su esfuerzo, dedicación y sacrificio serán entregados a familiares el 27 de noviembre.

Según el vocero Óscar David Hernández, ahora se dejó de lado a particulares, integrantes de ONG´s o sector público y privado.

Varios medios de comunicación, rescataron historias de vida de quienes perdieron la vida. Pero no de todos.

Faltarían espacios. Lo que debería ocurrir para los que nos dejaron intentando salvar vidas, sería rememorar.

Es un gran esfuerzo, se puede con testimonios de más de 3 millones 699 mil infectados atendidos por algunos de los que fallecieron a causa de contagio, ante la ineficiencia del nuevo “sistema de salud’’ de la 4T.

No alcanza para pagar

También de familiares que fallecieron a causa de coronavirus desde que llegó al país y se desarrolló un plan sanitario.

Un proyecto que hasta el momento está severamente cuestionado, impulsado por el huésped de Palacio Nacional y su enterrador oficial.

Los casos siguen y siguen. Unos por la irresponsabilidad de mexicanos y extranjeros, a causa de la estrategia de un tal López-Gatell y no avanza, porque la Organización Mundial de la Saludo (OMS) alertó que el 2022 viene igual.

Hay que recordar que, a inicio de la crisis sanitaria, que provocó un desfonde económico a incluso social, ante el aislamiento, los héroes de sanidad enfrentaron agresiones sociales, los estigmatizaron y muchos de ellos perdieron la vida.

Hoy es tiempo de recordar no solo su esfuerzo y su digna labor.

Sino que también dejaron huérfanos y núcleos familiares llenos de dolor, por eso es relevante ese reconocimiento que se avecina.

Los honores serán para Médicos, Enfermeros, Laboratorista, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Médico Forense e Intendencia.

Nos piden, que quienes tengan conciencia o buenos recuerdos en su atención propongan en: [email protected].

COMMODATO

En un México como el nuestro, ya nada es noticia, son quejas, acusaciones, señalamientos, exposiciones, engaños, mentiras, supuestos, disculpas, pero de mejorías no se ve por dónde y apenas van tres años.

En espera de la consulta de revocación, pues.


TE PUEDE INTERESAR: Ifigenia Martínez: la cercanía y la distancia

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días