Necesaria la unidad para exigir presupuesto, plantea Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, convocó a sus homólogos y a la Jefa de Gobierno, acudir a la Cámara de Diputados para solicitar mayor presupuesto para la Capital. 

“Yo estaría convocando la siguiente semana, si me lo permiten, a qué pudiéramos ir a la Cámara de Diputados, invitando también a la Jefa de Gobierno a que nos acompañe.

“A los alcaldes que están en otras fuerzas políticas, a que vayamos juntos a hablar de lo que la Ciudad necesita, de lo que los vecinos necesitan”, refirió. 

En conferencia de la UNACDMX, Tabe sostuvo que el techo presupuestal para la Ciudad debe aumentar no como parte de un capricho de los alcaldes de oposición.

Sino en beneficio de los proyectos ciudadanos, por lo que es necesario exponer que la Ciudad no está para renunciar a ningún presupuesto. 

“No renunciemos al Fondo de capitalidad, no renunciemos a los fondos federales, no renunciemos a levantar la mano por nuestras vecinos y  nuestros vecinos”, dijo. 

Tabe también denunció la expropiación de inmuebles que le pertenecían a alcaldía y que la administración anterior cedió al Gobierno de la Ciudad. 

Dijo que son dos casos en particular, uno el Faro ubicado en el deportivo José María Morelos y Pavón, y otro el Faro ‘Caneguín’, ubicado en la Colonia Argentina. 

“Es una práctica recurrente que cuando gobiernan ellos se les da por ceder los inmuebles que son de la comunidad y de los vecinos de Miguel Hidalgo para dárselos al gobierno de la Ciudad”, denunció. 

Al final de la conferencia, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez cedió la vocería de la UNACDMX a su homólogo Mauricio Tabe.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.