Morena quiere un periodo extraordinario en Senado

El Grupo Parlamentario de Morena quiere un periodo extraordinario la próxima semana.

Morena quiere un periodo extraordinario

El Grupo Parlamentario de Morena quiere un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión la próxima semana.

Con la finalidad de abordar la propuesta de ampliar, 30 días más, el plazo de la entrada en vigor de diversas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.

También mencionó que si la Comisión lo decide, en ese periodo se podrían discutir también el desafuero de algunos diputados y los nombramientos pendientes del Senado.

Monreal precisó sobre su propuesta para aplazar la entrada en vigor de diversas disposiciones contenidas en el decreto sobre outsourcing.

Con el fin de permitir que las personas físicas y morales que realicen esta actividad puedan registrarse oportunamente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Indicó que decidió presentar esta propuesta, después de haber escuchado y sostenido reuniones con organizaciones empresariales que utilizan la figura del outsourcing.

Este espacio tiene como objetivo generar las condiciones para cumplir la ley por parte de contratistas y empresarios que acuden al outsourcing.

Estas organizaciones solicitaron una alternativa legislativa para la ampliación del plazo, que vence el próximo 1 de agosto.

Dejó en claro que la iniciativa sólo pretende dar 30 días más, para que la entrada en vigor de las disposiciones laborales sea el 1 de septiembre.

En este sentido, subrayó que serán las comisiones dictaminadoras las que puedan modificar la iniciativa planteada.

Monreal Ávila recordó que si no se modifica el transitorio del decreto, la ley se tendría que aplicar a partir del 1 de agosto.

También recalcó que, el que no cumpla incurrirá en responsabilidades que establece la propia legislación, por lo que habrá sanciones de todo tipo.

Con esta propuesta se intenta evitar, que no haya penalizaciones y que todo el mundo se ponga al corriente en este plazo.

 


Morena quiere un periodo extraordinario

En otro tema, el legislador consideró que también podría tratarse, en el mismo periodo, el tema de los nombramientos pendientes del Senado.

Monreal mencionó que también se debe abordar el tema de los desafueros y demostrar que nadie esta siendo protegido.

Declaró que se mantiene confiado, pues su actividad pública ha sido limpia y no ha cometido actos de corrupción durante su gestión.

El senador no presentará ninguna denuncia, pero solicitó que el tema se investigue a fondo.

A su vez, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no permitirá ni tolerará las viejas prácticas de espionaje llevadas a cabo por el viejo régimen.

El coordinador de la bancada de Morena puntualizó:

En el pasado fui víctima de persecución por parte de órganos de procuración de justicia por ser parte de la oposición. Soy cuidadoso al pronunciarme sobre probables conductas antijurídicas. Debemos sujetarnos lo que dice la ley.

Asimismo, afirmó que los órganos de espionaje político ya desaparecieron, pues, aunque existió en el pasado, el Presidente de la República lo ha erradicado.

Sobre la exoneración del magistrado José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el legislador indicó que no se pronunciaría en contra de nadie, pues no es juez ni ministerio público.

 


También te puede interesar: Habrá varios extraordinarios en Congreso local, adelanta secretario de Gobierno

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días