Morena pospone discusión de la reforma electoral

Incumplen legisladores en transparencia
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Morena pospone discusión de la reforma electoral para el próximo 6 de diciembre, informó el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Los legisladores tenían planeado discutir dicha reforma constitucional este martes, sin embargo, morena decidió postergar la discusión con el fin de dar tiempo para el análisis.

Morena y sus aliados aprobaron el dictamen en comisiones y este martes sería analizado y votado en el plano, sin embargo, al no obtener la mayoría calificada decidieron aplazarlo.

“Hoy se va a hacer la declaratoria de publicidad en la gaceta, querían tener mayor tiempo para interiorizarse en su contenido, en el análisis de la misma.

«Decidimos que valía la pena ser prudentes y dar oportunidad para que se pudiera discutir el dictamen en el pleno el próximo martes o miércoles”.

El Partido Verde Ecologista de México no estaba conforme con el dictamen, pero aclaró que no hay intención de unirse a la oposición.

Morena pospone discusión de la reforma electoral

Reafirmó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su reforma electoral.

“No estamos negociando nada, porque se ha prestado hasta la especulación y se ha llegado al nivel de qué podríamos estar valorando irnos a la alianza.

«Voy refrendamos el compromiso para con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, dijo Carlos Alberto Puente, diputado del PVEM.

La coalición Va por México en la Cámara de Diputados retó a Morena para que se votara este martes la reforma electoral del presidente López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel calificó como lamentable que de última hora la mayoría tomara la decisión de eliminar del orden del día la reforma electoral.

“Totalmente listos y decididos, si el presidente se atreve a violentar la Constitución con una iniciativa que contradiga nuestra carta magna».

Para el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano fue un triunfo temporal que morena no haya logrado los votos necesarios para aprobar la reforma constitucional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días