Morena definirá candidatos de alcaldías y diputaciones en marzo

Morena definirá candidatos de alcaldías y diputaciones en marzo

 

Aunque las elecciones del próximo 2 de junio están a cada vez más cerca, la dirigencia nacional de Morena aún no ha definido a sus candidatos a diputaciones locales, alcaldías, ayuntamientos, presidencias de comunidad y juntas municipales.

 

Será hasta marzo cuando el partido de a conocer los perfiles de quienes continuarán con el proceso, después de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) publicara el acuerdo para extender el plazo de la publicación de registros aprobados.

 

Estaba previsto que se publicara el 3 de enero las listas para Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Puebla, Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Colima, donde se renovarán los Congresos locales, alcaldías y Ayuntamientos.

 

Los resultados se aplazaron debido al gran número de aspirantes que se inscribieron para buscar la candidatura a los distintos cargos que se disputarán en el próximo proceso electoral, explicó la CNE.

 

Yucatán será la primera entidad donde den a conocer los resultados para diputaciones locales y ayuntamientos el 7 de febrero, le seguirá la Ciudad de México el 14 de febrero, mientras que Jalisco, revelarán los perfiles para diputaciones el 24 de febrero y el 2 de marzo para ayuntamientos.

 

En Tabasco se publicarán el 11 de marzo resultados para diputaciones y ayuntamientos, en Chihuahua el 11 de marzo; Morelos el 14 de marzo, Durango el 28 de marzo y Colima el 3 de abril.

 

Para el caso de Puebla se darán a conocer los perfiles el 9 de marzo, sin embargo, los aspirantes a la presidencia municipal decidieron declinar en favor de un candidato único: José Chedraui.

 

Nora Merino Escamilla, Antonio López Ruíz, Iván Herrera Villagómez, Gabriel Biestro Medinilla, Leobardo Rodríguez Juárez y Mónica Silva acordaron respaldar al empresario para sumar esfuerzos y poder recuperar la capital poblana.

 

Tanto los aspirantes como los partidos que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia” (PT, Nueva Alianza y PVEM) consideraron que Chedraui Budib es el aspirante con el perfil más competitivo y quien lidera las encuestas internas para la presidencia municipal de Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News