Milán y Juventus dividen puntos en San Siro e Inter ser aleja

Un empate sin goles aleja al Milán del Inter y a la Juve de puestos de Champions

Milán y Juventus dividen puntos en San Siro

El pasado domingo, la Serie A celebró su vigésima tercer jornada de calcio con uno de los más grandes clásicos del país entre Milán y Juventus. Ambas escuadras dividieron unidades tras culminar con un 0-0 permitiéndole al Inter aumentar su ventaja sobre el resto.

La Serie A es una de las ligas más relevantes en el mundo del fútbol. Sus férreas y estratégicas batallas dignas de los antepasados, dieron lugar a una nueva edición del clásico entre Milán y Juventus.

Con la intención de seguirle el ritmo al líder, los rossoneri recibieron en San Siro a los bianconeri cuyo objetivo era reducir la diferencia de puntos con Atalanta.

El Milán arribó al juego tras ser caer derrotado por la Spezia en la jornada previa. Además, atestiguaron el día anterior al encuentro ante Juventus, la victoria tardía del Inter sobre Venezia, lo cual, generaba mayor presión sobre la localía en su duelo vs la Vecchia Signora.

Por su parte, la Juventus llegó al duelo con una racha de nueve partidos invicto ( 7 victorias y 2 empates). Sin embargo, los de Allegri aún tenían la herida causada por el Inter en la final de la Suppercoppa Italiana.

El partido

El primer tiempo fue rossonero. Desde el arranque, el Milán fue más propositivo de cara al arco rival, dominaron la posesión y arrinconaron en su área a los bianconeros.

Desafortunadamente, temprano en el juego, los rossoneri sufrieron la baja de Zlatan Ibrahimovic a causa de las malas condiciones del terreno de juego. El delantero sueco tuvo que salir del terreno al minuto 28 por una dolencia en el tobillo.

La primera parte fluyó sin muchas ocasiones de peligro. Por parte de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado generó una chance tras conducir el balón desde medio terreno hasta los linderos del área de Maignan, no obstante, su remate salió desviado.

El segundo tiempo fue más equilibrado. El Milán le cedió el balón a la Juventus pero este fue incapaz de generar peligro. La jugada más peligrosa del juego fue un remate de cabeza de Olivier Giroud que terminó al centro del arco.

Finalmente el juego concluyó con un 0-0. Increiblemente la Vecchia Signora fue incapaz de hacer ni un solo remate al arco del Milán. Una pobre exhibición de la Juventus que carece de identidad ofensiva.

La tabla

Con este resultado, Milán cae al tercer puesto pero mantiene las mismas unidades con el segundo, Napoli (49). Además, da la oportunidad al Inter de incrementar su ventaja a +7 si logran vencer al Bologna por su partido pendiente.

En cambio la Juventus llegó a 42 unidades. Una unidad menos que el Atalanta quien espera al igual que Inter, jugar su partido pendiente.

Más datos

Este fin de semana representó la roptura de una marca histórica. Durante la existencia de San Siro, Inter y Milán jamás habían jugado un mismo fin de semana en dicho terreno como locales. Inter hizo lo propio ante el Venezia el sábado pasado y el Milán ante la Juventus el domingo.

Finalmente, por primera vez desde la temporada 1991-1992 que Milán y Juventus no empatan ambos encuentros de Serie A. Este año firmaron un 1-1 y este 0-0.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días