Inter reina en Italia, es el campeón de la Supercoppa

Inter reina en Italia, es el campeón de la Supercoppa

Con trepidante final, el Inter se proclamó campeón de la Supercoppa Italiana tras vencer dos goles por uno a la Juventus. Gracias al gol de Alexis Sánchez en el minuto 120, los nerazzurri alzaron su sexta supercopa y dieron inicio una nueva era en el calcio.

Adiós al reinado bianconero. Con un final cardiaco, el Inter logró ayer por la tarde, la hazaña en la Supercoppa Italiana tras el gol de último segundo de Alexis Sánchez. En América Latina el final se vivió más intensamente de lo esperado, pues una falla en la transmisión de ESPN, evitó que los seguidores del encuentro viesen el desarrollo del último tramo de juego.

El partido

Durante los 120 minutos de juego, los de Simone Inzaghi fueron capaces de dominar a la Juventus en todos los aspectos. Desde los remates, la posesión y pasando incluso por el número de pases, el nerazzurro anuló en gran medida a los bianconeros.

No obstante, a pesar de su constante acoso sobre el arco de Mattia Perin, el Inter cayó primero en el marcador. El nerazurro, quien le fue negado un penal al minuto 11, vio como un centro de Álvaro Morata y un posterior remate de Weston McKennie, ponía el 0-1 a favor de los bianconeros al 24′.

Dicha anotación cayó como balde de agua fría en el equipo interista. Sin embargo, no fue razón alguna para que los locales dejaran de llegar al área juventina.

Tras nueve minutos de juego, el delantero, Edin Dzeko, recibió una falta de Mattia de Sciglio dentro del área. El central, Daniele Doveri marcó la infracción y concedió el penal para el Inter. Al 34′ Lautaro Martínez emparejó los carteles.

Finalmente, el partido continuó su rumbo pero tanto Inter como Juventus no fueron capaces de aventajarse. Una brillante actuación de Mattia Perin, el arquero bianconero, evitó en múltiples ocasiones el segundo del rival.

Los tiempos extra

El tiempo reglamentario llegó a su final y ambos seguían 1-1. Para los últimos treinta, Inter y Juventus se mostraron cansados pero eventualmente los cambios de los locales rindieron frutos.

Al minuto 120 y ya casi con el silbato en la boca del árbitro, el nerazzurro hiló una jugada estupenda. Dimarco, el lateral izquierdo del Inter, mandó un centro al área el cual fue mal recepcionado por su rival Alex Sandro. Entonces, el otro lateral del Inter, Matteo Darmian, atacó la pelota, la robó y se la cedió a Alexis Sánchez. El chileno le ganó la posición a Daniele Rugani y terminó mandando el balón al fondo de la red.

Inter campeón

Dicha anotación le valió al Inter evitar la tanda de penales y coronarse como máximo campeón de Italia. Con este triunfo, los nerazzurros alzaron su sexta supercopa, siendo el tercer equipo más ganador de dicha por detrás de la Juventus (9) y AC Milán (7).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días