México es electo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco

México fue electo con la mayor parte de votos de América Latina y el Caribe.

Unesco
Banderas del mundo frente a la sede de la UNESCO en París, Francia.

El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que México fue elegido para ser miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el marco de la 41ª Conferencia General de la Unesco, México fue electo con la mayor parte de votos de América Latina y el Caribe para ser parte del Consejo en el periodo 2021-2025.

Dicho Consejo es el encargado de la conducción y revisión de trabajos de la organización.

México participa a través de la Misión Permanente de México ante la Unesco en la 41ª Conferencia General de la Unesco que se celebra del 9 al 24 de noviembre del presente año.

Los 193 Estados miembros toman decisiones relacionadas con políticas culturales y protección del patrimonio, el porvenir de la educación, y el lugar y la ética de las ciencias y tecnologías.

La SRE detalló que México prioriza la cultura y el desarrollo; el combate a la discriminación y el racismo; y nuevas tecnologías.

Por ejemplo, un instrumento aprobado durante el encuentro, fue la Recomendación de la Unesco sobre la Ética de la Inteligencia Artificial.

Asimismo, la SRE destacó la importancia de la Misión Permanente de México en la Unesco, la cual tuvo un papel muy activo en los últimos dos años.

Gracias a ello, fue posible la adopción de esta recomendación.

Por ello, la SRE resaltó el trabajo del embajador Juan José Bremer de Martino, representante permanente de México.

Finalmente, el Gobierno de México compartió que los Estados miembros expresaron su apoyo para la celebración de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en México, del 28 al 30 de septiembre de 2022.


https://twitter.com/SRE_mx/status/1461040963669970944?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días