Metrobús modifica sus horarios por el Desfile de Alebrijes

El próximo sábado 22 de octubre se llevara a cabo el Desfile de Alebrijes Monumentales de la Ciudad de México.

Asimismo, el inicio del desfile partirá del zócalo capitalino, con un recorrido por las avenida 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, concluyendo el trayecto en el Ángel de la Independencia.

Además, de cuerdo con información del Museo de Arte Popular, se contará con 220 alebrijes de los creadores de estas monumentales estructuras.

Tras terminar el recorrido, las figuras serán instaladas entre el Ángel de la Independencia y Lieja hasta la primera semana de noviembre.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que las entidades participantes son la Ciudad de México, el Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo serán representadas por las piezas emblemáticas de los maestros alebrijeros de cada región.

No obstante, si deseas asistir a este evento emblemático de la Ciudad de México, tienes que saber el horario y rutas del Metrobús.

Horarios  y rutas del Metrobús

Las rutas que tendrán modificaciones por este desfile son las Líneas 1, 3, 4 y 7, que recorren diversas alcaldías de la Ciudad de México.

* Línea 1: De 12:30 a 16:00 horas, el servicio será de las estaciones Indios Verdes a Revolución (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Las estaciones que no contarán con servicio son: Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.

* Línea 3: De 12:30 a 16:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas serán las estaciones sin servicio.

* Línea 4: De 12:30 a 16:00 horas, el servicio será de Teatro Blanquita a San Lázaro o Alameda Oriente (tramo norte) y de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur). Buenavista a Glorieta de Colón y Bellas Artes no contarán con servicio.

* Línea 7: De 12:30 a 16:00 horas, el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta y de Campo Marte a La Diana. Permanecerán sin servicio las estaciones de El Ángel a Hidalgo.

Sin embargo, es importante señalar que las Líneas 2, 5 y 6 del Metrobús operarán con normalidad y no cuentan con ninguna modificación en el servicio. Asimismo, se informó que las rutas operarán con normalidad al término del desfile.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días